lunes, 2 de noviembre de 2020

Vivir sola 2.0

Como ya saben, mi ex-pareja dejó la casa hace un tiempo. He escrito sobre lo que significa esta despedida pero no lo he publicado. Algunas imágenes, recuerdos y momentos particulares han ido a parar a mi trabajo de tesis y presiento que esta ruptura va a conformar un poemario completo. Las despedidas/rupturas amorosas son todo un tema. Hace poco terminé  de leer "Así es como la pierdes" de Junot Díaz y bueno, me ha ayudado -más que a superar la tusa- a ver esto como una oportunidad de escribir. Y eso he hecho: escribir. 

Vivir sola DE NUEVO ha sido todo un reto. A dos de mis gatos se los llevó su verdadera dueña (yo sólo fui una dueña temporal) y cada vez la casa parece estar más y más sola. A veces me da pereza y mucha tristeza cocinar solo para mí, levantarme de la cama, hacer las tareas diarias, lavar la loza (¡uff, siempre me ha parecido difícil lavar la loza!); básicamente ocuparme de mí. Siento que vuelvo a caer en depresión y he estado muy cerca del alcohol, los cigarrillos y la marihuana. Para ser honesta, a veces me importa una mierda lo que pase conmigo o con mi cuerpo, pero luego recuerdo que ya pasé una tusa peor, una de 5 años, ¡5 AÑOS! y con un maltrato psicológico terrible que me hizo creer que nadie me iba a volver a amar. Bueno, 4 años más tarde y sí, sí me volvieron a amar, si me volvieron a querer, aceptar, mimar, acariciar, desear y ahora empieza el ciclo del adiós, de nuevo. 
Creo que eso es la vida: bienvenidas, disfrutes y el proceso (que parece eterno) de los adioses.

Hoy comí bien. Después de un guayabo terrible y una borrachera longeva, hoy desayuné y almorcé. Parece simple pero cuesta. También me puse un vestido bonito y escribí esta entrada en el blog. Luego les contaré mi progreso en esto de seguir viva.

Stay tuned.

Besos, nos escribimos otro día. 

P.D: Volví a hablarles en instagram, síganme por ahí. 

 

5 comentarios:

  1. Paaaaarce, siempre es muy áspero leerte.
    ¡Fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver comentarios tuyos en mi blog también es muy áspero. ¡GRACIAS MIL! MUAAAA.

      Eliminar
  2. Ánimo, ese proceso de reencontrarnos con nosotras mismas al principio es un poco doloroso, pero va generando cosas bien bonitas. El ejercicio de escribir, por ejemplo, creo que se vuelve más introspectivo y reflexivo y así de a pocos van surgiendo descubrimientos y respuestas a nuevas preguntas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, ese proceso de reencontrarnos con nosotras mismas al principio es un poco doloroso, pero va generando cosas bien bonitas. El ejercicio de escribir, por ejemplo, creo que se vuelve más introspectivo y reflexivo y así de a pocos van surgiendo descubrimientos y respuestas a nuevas preguntas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar