viernes, 4 de octubre de 2019

Piel y complicidad

Hoy es viernes. Les escribo normalmente en jueves y domingo pero hay excepciones. La semana pasada M me hizo unas fotos. Las sesiones con él son espontáneas. A veces estamos en casa tranquilos, cenando o hablando y él ve una luz bella, una forma especial en la que toca mi piel y entonces me dice quédate ahí y traigo la cámara. Viene corriendo poniéndose la correa y destapando el lente, con una mirada de demente, de alguien que acaba de tener una epifanía y empieza a dirigirme, enfocarme y mover sutilmente mis manos. Muévete un poquito a la derecha, gira un poco a la izquierda. Me aterran las fotos. No soportaba mirar a la cámara y me daba pena y mis mejillas se ponían rojas. Aun más si de mostrar mi cuerpo se trataba. Pero con él existe una más que confianza, una más que complicidad. Le sigo el juego. Ya puedo distinguir qué movimientos quedan mejor, qué angulos, cuál es mi perfil, o si miro hacia abajo -nunca falla- o si miro a la cámara con los labios entreabiertos.
Mi cuerpo está a disposición del otro, incluso, creo, es una escena más íntima que el sexo. Es más ritual. Yo me despojo ante el otro y así, desprovista de pretensiones, dejo que alguien más capte eso que se escapa de mí: que no contengo pero tampoco provoco. Solo dejo que acontezca.

Esta entrada, como muchas otras, es una declaración de amor. A la piel. A esa piel que extendemos al otro en cada relación, en cada intercambio. Nuestra piel que se extiende en el mundo o más bien nuestra piel que es del mundo y se extiende en nosotros. Hablar de mi piel es hablar de las otras, de las compartidas, de las negadas, de las abandonadas. Esta entrada es una declaración del tacto, del amor al tacto y al tocarnos: a vincularnos.

Declaracion de amor:
A mí, sin vanidad, a mi cuerpo, sin pretensiones, a mi novio, con complicidad, a mis amigos, con compromiso, al elemento fuego, del que soy, a la naturaleza, de la que hago parte, al mundo, que me duele tanto y a ustedes que me leen, con agradecimiento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario