domingo, 12 de enero de 2020

Body positive

Esta foto es de hoy. En ella mi lencería favorita, mi pañoleta y mi overol. Eso, claro, es lo que se ve. Lo que no se alcanza a notar es que hoy más que nunca me acepto tal cual soy. El behind the scene es que estaba tan tranquila conmigo: ¡Eso nunca había pasado! Con tanto lastre de la tradición, el canon de belleza, la constante indecisión entre enorgullecernos de nuestro cuerpo o ser muy perras o ser muy mogijatas, sentir vegüenza de las curvas, de los kilos de más (o ni kilos, solo grasa, tejido adiposo), o de las estrías, o de los vellos, o simplemente de ser mujeres.
Otra corriente de idiotas se debate entre: "te desnudas porque quieres likes" o "necesitas un macho" o "en realidad eres más insegura que cualquiera". Creo que tengo noticias: me importan un carajo los likes, nadie me paga nada por eso y no necesito un macho (si, tengo pareja y podría ser hombre o mujer o lo que fuere), y nada de lo anterior está relacionado. Ah, y por lo último, sí, soy insegura, pero con esto me miro de otra forma. Me planto en el espejo y me veo con cariño y lo posteo en mis redes porque puedo hacerlo y porque a pesar de los días de mierda y los complejos estúpidos aprehendidos, hoy si me quiero, me siento poderosa.

Hartas de llenar las expectativas, hay días en que las mujeres despertamos con ese amor propio a tope, nos sentimos bellas, nos gustamos primero a nosotras mismas que al resto y queremos tomarnos una puta foto desnudas, o en lencería, o con ropa corta o con cualquier cosa que pueda incomodar al resto pero hacernos feliz a nosotras. Punto.

2 comentarios:

  1. Paaarce, hace días no podía leerte. Que bonita anda tu vibra. Que bonito lo que escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parce, tu vibra siempre ha sido de lo mejor. Eres genial y gracias por tomarte un tiempito y leerme. 🌻✨

      Eliminar